Deportes Electrónicos e-Sports - Universidad de Morelia
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¡Única en el país!

Formar profesionistas que desarrollen y experimenten estrategias de juego para la planificación de eventos competitivos de E-sports a nivel local, nacional e internacional.

RVOE: LIC210983 • 28-sep-2021 • Modalidad escolarizada.
Incorporado a la Secretaría de Educación en el Estado.

Duración: nueve cuatrimestres.

Turno: Matutino lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs.

 

 

Plan de estudios

 

Primer cuatrimestre

  • Mercadotecnia
  • Análisis del juego
  • Introducción a la ciencia de los deportes electrónicos
  • La industria de los videojuegos
  • Introducción a los videojuegos
  • Introducción a la psicología
 

Segundo cuatrimestre

  • Economía
  • Introducción a los e-Sports
  • Psicología de los e-Sports
  • Habilidades, estrategias y análisis de los deportes electrónicos.
  • Lectura y redacción
  • Producción de video
 

Tercer cuatrimestre

  • Desarrollo de estrategias y desempeño I
  • Juego mono jugador
  • Física del juego
  • Psicología y el jugador
  • Negocios: información, comunicación y desarrollo cultural.
  • Salud y bienestar de los jugadores de los deportes electrónicos
 

Cuarto cuatrimestre

  • Desarrollo de estrategias y desempeño II
  • Juego multijugador
  • El negocio de los e-Sports
  • Convenciones de videojuegos
  • Eventos de deportes electrónicos
  • Narrativa y guionismo para videojuegos
 

Quinto cuatrimestre

  • Producción de eventos en línea I
  • Desarrollo de estrategias y desempeño III
  • Juegos inmersivos I
  • Responsabilidad social de las empresas de deportes electrónicos
  • Psicología del desempeño en los deportes electrónicos
 

Sexto cuatrimestre

  • Diseño de juegos
  • Experiencias inmersivas del usuario
  • Nutrición del desempeño en los deportes electrónicos
  • Producción de eventos en línea II
  • Juegos inmersivos II
 

Septimo cuatrimestre

  • Metodología de la investigación I
  • Manejo de jugadores
  • Empresa y emprendurismo en la industria de los deportes electrónicos
  • Redes de computadoras
  • Producción de eventos en vivo I
 

Octavo cuatrimestre

  • Metodología de la investigación II
  • Producción de una marca de e-Sports
  • Aplicaciones de negocios de los deportes electrónicos en medios sociales
  • Shoutcasting
  • Legislación y leyes de los deportes y los deportes electrónicos
 

Noveno cuatrimestre

  • Seminario de titulación
  • Ética y códigos de conducta en los deportes electrónicos
  • Coaching de equipos de deportes electrónicos
  • Creación de una empresa de e-Sports
  • Producción de eventos en vivo II

Perfil de Ingreso

 
  • Alumnos con experiencia en el juego competitivo que deseen conocer el ámbito de los deportes electrónicos.
  • Alumnos con experiencia en deportes electrónicos que deseen conocer herramientas y tendencias de vanguardia en la industria, así como mejorar sus habilidades.

Perfil de Egreso

 
    • Capacidad y habilidad para desarrollar proyectos completos de e-sports que incluyan nutrición, entrenamiento físico, psicológico y coaching de equipos competitivos.
    • Desarrollar estrategias para el éxito de equipos profesionales en el área de los e-sports.
    • Habilidad para manejar y promocionar eventos de e-sports en vivo y en línea.

Perfil de Ingreso

 
  • Alumnos con experiencia en el juego competitivo que deseen conocer el ámbito de los deportes electrónicos.
  • Alumnos con experiencia en deportes electrónicos que deseen conocer herramientas y tendencias de vanguardia en la industria, así como mejorar sus habilidades.

Perfil de Egreso

 
    • Capacidad y habilidad para desarrollar proyectos completos de e-sports que incluyan nutrición, entrenamiento físico, psicológico y coaching de equipos competitivos.
    • Desarrollar estrategias para el éxito de equipos profesionales en el área de los e-sports.
    • Habilidad para manejar y promocionar eventos de e-sports en vivo y en línea.

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